top of page

               NAVES 

 ESPACIALES

HACIENDO HISTORIA

SpaceX ha ganado la atención mundial por una serie de hitos históricos. Es la única compañía privada que devuelve una nave espacial de órbita terrestre baja, que primero logró en diciembre de 2010. La compañía volvió a hacer historia en mayo de 2012 cuando su nave espacial Dragon entregó carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional, una hazaña desafiante anteriormente realizado solo por los gobiernos. Desde entonces, Dragon ha entregado carga desde y hacia la estación espacial en múltiples ocasiones, proporcionando misiones regulares de reabastecimiento de carga para la NASA.

En 2017, SpaceX logró con éxito la primera réplica de un cohete de clase orbital: un hito histórico en el camino hacia la reutilización completa y rápida de cohetes.

Nuestros vehículos

 

Estos son los vehículos que te llevarán al espacio.

Virgin Galactic opera el sistema de vuelo espacial SpaceShipTwo reutilizable, que consiste en WhiteKnightTwo, un avión de transporte por encargo, y SpaceShipTwo, la primera nave espacial de transporte de pasajeros del mundo que será construida por una empresa privada y operada en un servicio comercial.

WhiteKnightTwo

WhiteKnightTwo es un avión a reacción de doble fuselaje, de cuatro motores y construido a medida, diseñado para llevar SpaceShipTwo hasta una altitud de ~ 50,000 pies.

El concepto de vehículos espaciales de lanzamiento aéreo no es nuevo, pero es ideal para vuelos espaciales comerciales por razones de seguridad, experiencia de los pasajeros y eficiencia energética.

El primer WhiteKnightTwo, VMS Eve, se lanzó en 2008 y ha completado un extenso programa de prueba de vuelo. VMS Eve es el vehículo más grande de aviación compuesta en servicio y tiene una gran carga útil, capacidad de gran altitud. El diseño del catamarán proporciona una zona de carga útil grande y fácilmente accesible y facilita la separación limpia cuando se lanza la nave espacial. Las cabinas gemelas provienen del mismo molde que la nave espacial. Esto permite una fabricación eficiente pero también proporciona una plataforma de entrenamiento potencial tanto para los pilotos de la nave espacial como para los pasajeros.

bottom of page